Como aumentar el alcance de mi red wifi

Vivo en un piso de unos 120 metros cuadrados y tengo el router en un extremo de la casa, en el salón ya que es donde está la fachada y por donde entra en mi caso la señal de tv, teléfono e internet de telecable.

Pues bien, las habitaciones están en el otro extremo de la casa y la señal de la red wifi no llega lo suficiente como para poder conectar y entrar a internet.

Lo que sí me llega a una de las habitaciones es un cable de red que está conectado al router pero a las otras 2 nada.

¿Qué opciones podría tener? ¿Podría usar otro router conectándolo en esa habitación y hacer otra red wifi aparte de la principal?

4 respuestas

Respuesta

Pues en mi caso me compré una antena amplificadora de la señal que recibía mi tarjeta de red y la verdad es que se nota bastante, también puedes hablar con tu operadora para que te den alguna solución, en algunos casos facilitan ellos amplificadores de señal de router creo :) y te vas a reír pero he visto por internet videos de cómo hacer que el router emita más señal usando una lata de Pringles je je Un saludo

Gracias. Ya he colocado un router ethernet antiguo conectado por cable a una de las salidas del router nuevo de telecable y he habilitado las redes inalámbricas de los dos consiguiendo que funcionen ambas.

Un saludo.

Respuesta

Existen procesos sencillos que pueden ser de mucha ayuda. Te dejo un video donde podrías ponerlos en práctica tu o los usuarios que visiten esta pregunta:

https://youtu.be/hYwZL8XG3e0

Respuesta

Debes usar un RANGE EXTENDER... te recomiendo el wr830 de tplink... lo pones en medio de los lugares y es fácil de configurar

Respuesta

Aquí te dejo un video que me ha servido: https://youtu.be/twSQ-ego9rU suerte