Juicio por delito leve - asistencia

Me han citado a un juicio por delitos leves (insulto y un empujón. Nada grave). El hecho ocurrió, pero fue en "defensa propia". ¿Cómo conviene encarar el asunto?

Por otro lado si no voy y hago un descargo por escrito, ¿es lo mismo que estar presente?

Tengo ese día un vuelo a norteamerica, envié ya la justificación pero no sé si me la darán por válida y moverán la fecha.

Importante: la citación es en Barcelona y yo vivo en Madrid (se hará por videoconferencia). Si me aplican multa, ¿es nacional o por comunidad autónoma? ¿Qué pasa si no se paga?

1 Respuesta

Respuesta

1.- Con los escasos datos que proporciona es imposible aconsejarle algo útil.

2.- En un juicio no se admiten pliegos de descargo

3.- Solamente el juez puede acordar el aplazamiento del juicio

4.- La sanción puede ser exigida en cualquier parte, si no paga una multa y tiene bienes, le embargarán