Soy denunciante y debo ir a juicio por delitos leves, que tengo que hacer?

En avril, de madrugada, una persona rompió el espejo de mi coche y la policía le pilló haciéndolo. Por la mañana vi el mensaje del agente en el parabrisas diciéndome de pasarme por la comisaría para hacer la denuncia.

Hoy me han citado para dentro de un mes "para asistencia a juicio sobre delitos leves".

¿Qué tengo que hacer? ¿Necesito abogado? ¿Qué tengo que llevar? Los testigos son los agentes de policía, ¿cómo los convoco? Estoy perdido...

1 Respuesta

Respuesta

Evidentemente colaborar con la justicia e ir al juicio. No necesitas abogado. El Ministerio Fiscal ejercerá la acusación pidiendo pena y responsabilidad civil al presunto autor, y habrá solicitado todas las pruebas de la acusación.

Solo tienes que ir con tu DNI, la factura de reparación si no la has aportado ya, el día y hora que te hayan convocado