Inquilina ,lista y vividora del cuento me grava conversación

Que me puede suceder si mi inquilina que le he puesto demanda de desahucio, me hace una trampa (y yo caí en ella )me envía una "profesional" con el pretexto de estar interesada en la vivienda, le cuento la imposibilidad de alquiler pues no hay servicio de agua y luz cortada por las entidades suministradoras por falta de pago de la inquilina morosa mas de seis meses y me decía que poca vergüenza tiene la gente etc, yo le seguía la conversacion y pique en decirle como era, la verdad no le dije que era una santa si no lo contrario, esta me ha denunciado y como en agosto no trabajan los jueces no ha salido el desahucio pero si su denuncia estoy citado en el juzgado

.como me defiendo ¿con abogado?

¿Qué me pueden hacer a mi?

Slds

1 respuesta

Respuesta
1

Vaya al Juzgado el día citado y explique, tal como lo ha hecho en su pregunta.

Se celebrará un juicio de faltas y lo máximo que le pueden poner es una multa, que en nada afectará al procedimiento de desahucio.

De todas formas, los jueces tienen en consideración la forma de conseguir las grabaciones que luego se presentan en un juicio y si es una trampa, como usted dice. Lógicamente si alguien le pregunta a usted por una inquilina que no le paga el alquiler, se despachará a gusto, y esto es algo que cualquiera haría en su lugar.

A menos que la grabación contenga algo más que lo que es perfectamente comprensible en su situación, no tiene de que preocuparse.

Para el juicio de faltas (que deduzco que es el procedimiento al que se le cita) no hace falta la asistencia de abogado.

Pero si usted cree que hay algo en esa grabación, al margen de las manifestaciones que usted hizo respecto a su inquilina, que pudiera incidir en el procedimiento de desahucio yo le recomiendo que si vaya con abogado.

hola lopezcollado,una pequeña aclaración (porque los que vamos por la vía legal por la vida estas situaciones nos superan) me dice:

pero si usted cree que hay algo en esa grabación al margen de las manifestaciones que usted hizo respecto a su inquilina ,que pudiera incidir en el procedimiento ,vaya con abogado .

me lo podría aclarar,

de todas formas ne deja muy tranquilo con el resto

gracias

Hacía referencia a la posibilidad de que se hubiera incurrido en mobbing inmobiliario, del tipo de cortar suministros, utilizar la coacción de alguna manera para forzar a la inquilina a dejar la vivienda, o similar y que pudiera haberse comentado y salir en la grabación.

Si bien esto no afectaría de manera directa al desahucio por falta de pago, si podría complicarle a usted la vida, ya que las acciones encaminadas a conseguir de forma ilegal un derecho, aunque le corresponda legalmente, es un delito, tipificado en el Código Penal, como realización arbitraria del propio derecho.

Unicamente me refería a esto.

Usted tuvo la conversación y sabe lo que dijo, yo solamente hago especulaciones y doy consejos.

Respecto a los insultos o comentarios que haya podido hacer, quede tranquilo, porque como ya le he dicho, como máximo le impondrían una multa.

El hecho de que en el mes de agosto no se haya impulsado su desahucio, no es porque los jueces no trabajen en agosto, sino porque en el ámbito civil el mes de agosto es inhábil.

No así los procedimientos penales de instrucción, para los cuales son hábiles todos los días y horas del año.

excelente respuesta ,pues no ha habido coacción ni nada y tengo informe de la policía de sus formas y actuaciónes

muchisimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas