Juicio por injurias

He sido denunciado por un medio de comunicación online por un presunto delito de injurias al haber insultado al autor de un blog online.

Se me ha identificado a partir de mi dirección IP.

En algún lugar he leído que mi identificación por mi IP y según la Ley de Conservación de Datos (?) Está limitada a la investigación, detección y enjuiciamiento de delitos graves, esto es, para delitos de más de 5 años de prisión.

Querría saber, si fuera tan amable, si tal afirmación es correcta y puedo alegarla para anular mi identificación y, por tanto, obtener mi absolución en el juicio.

No sé si me he explicado correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
1

No soy experto en temas penales y no puedo asegurar ni negar que sea cierto eso que dice haber leído.

Mi pegunta es ¿Por qué sabe que lo han identificado a través de su IP? Si se lo han comunicado formalmente así y se trata de un Juzgado que ha hecho esa identificación no es fácil que un Juez cometa ese error, si ha sido un particular la cosa cambia.

Me lo han notificado en una citación para un acto de conciliación y parece ser que ha sido un Juez (no estoy seguro) el que ha solicitado mi identificación por medio de la IP.

Su pregunta me ha picado la curiosidad profesional, efectivamente la norma que regula esta materia es la Ley de Conservación de Datos, que no contiene la limitación que vd señala. Si lo han citado para una conciliación para aconsejarle que le conviene hacer, necesitaría conocer los términos en los que le exigen conciliar, como veo que es vd experto en temas informáticos cosa en lo que yo me manejo a nivel usuario le propongo un intercambio de conocimientos recíprocamente útiles.

Visite mi blog para establecer el necesario contacto