Acúfeno desde hace un mes

Juan Pablo. Te comento que hace un mes empecé con un pequeño silbido en el oído derecho (el ruido seria muy similar el que se hace al girar el dedo sobre una copa de cristal). A los pocos días fui al otorrino, me reviso y aparte de mi bruxismo todo aparentemente se ve bien, me dijo que se trataba de un acúfeno, y me recetó un medicamento y un relajante muscular por 8 días. Ya termine el tratamiento pero el ruido se fue incrementando, logre más o menos ignorarlo pero anoche parece que escuchara ruido también del otro oído. Todo empezó un día después de sufrir un insoportable dolor de cabeza, que cada varios meses me suele agarrar. En ese momento era casi imperceptible, hoy el ruido es insoportable. Hoy tengo turno con él otorrino nuevamente, veré que me dice. Quería consultarte, con lo poco que te conté, ¿esto a que puede estar relacionado? Por lo que te estuve leyendo dijiste que si es cervical o de la mandíbula sería intermitente, cosa que no es mi caso y fue lo primero que pensé ya que soy de contracturarme mucho.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas, tenemos varias opciones.

Pienso que tus dolores de cabeza por dolor muy fuerte que sea no tienen que ver con tu ruido aumentado e insoportable. El estres y la obsesión por el ruido lo pueden hacer aumentar hasta niveles increíbles. Y si quieres escuchar el ruido en cualquier ambiente, lo puedes llegar a conseguir, así que no lo busques.

Tu ruido inicial tiene pinta claramente de que es por tu bruxismo. Supongo que dormirás con una férula de descarga para tener el daño de la mandíbula a raya.

Una pequeña aclaración, si es problema de cuello o cervicales o zona cercana se trata de un ruido intermitente siempre que el daño sea leve-medio. Si el daño es mucho mayor podría ser continuo, pero es raro. Si el problema es por mandíbula, que suele por bruxismo, cuando el daño es pequeño el ruido puede ser discontínuo, pero cuando el daño es medio o más (que es lo normal), el ruido es continuo y suele ser un ruido muy agudo, muy nítido y de un volumen suave.

Mucho ánimo y tranquila.