¿Es obligatorio presentar libro de socios en el registro?

Mi pregunta es que mi empresa nunca ha realizado ni presentado libro de socios en el registro, fue creada en 2002, ¿qué debería hacer? ¿Puedo presentarlos ahora telemáticamente o es necesarios hacer primero los libro en papel y llevarlos al registro?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que hacer lo mismo que te comenté para el libro de Actas. Vete al Registro Mercantil de Sevilla, hazme caso, no tiene sentido que preguntes lo mismo o similar varias veces. El libro de Actas y el Libro registro de Socios se llevan telemáticamente. Para este último puedes utilizar un Excel que recoja todas las columnas que se indican en la legislación mercantil. Desde el 2014 es telemático, pero se presenta una sola vez, salvo que en los años sucesivos haya variaciones, por lo que de momento si nada varió desde el principio no tienes que presentar nada. Luego lo presentas cuando hay variaciones.