¿Qué relación tienen los libros contables y el libro de actas?

Porque en mi empresa (creada en 2002) nunca se han presentado libros de actas, pero sí el resto de los libros contables. ¿Existe alguna relación entre los libros contables y los libros de actas a la hora de presentarlos en el registro? ¿Tendría qué presentar todos los libros de actas en el registro ahora?

1 Respuesta

Respuesta

Los libros de actas deben de tener la aprobación de las cuentas anuales de la empresa que lógicamente se extraen de los libros contables. Ya te comenté que si tu empresa no había presentado actas, y no había libro de actas, podías comprobar en el Registro Mercantil que esto es así y ver que opción te daban para legalizar actas anteriores al 2014, porque que yo sepa ya no admiten nada en papel. Para legalizar 2014 y siguientes, necesitas el cierre de las anteriores, y para ello te comenté que si los libros se han extraviado se podía solicitar un acta de manifestación notarial y con ello dar por cerrados los anteriores.

Salvo mejor opinión.