Obligaciones de una sociedad inactiva

Me gustaría llevar las obligaciones fiscales y contables de una sociedad inactiva . Se que tengo que llevar la contabilidad, y presentar telemáticamente los libros de contabilidad, el impuesto de sociedades y las cuentas anuales.

Mi pregunta es si hay algún programa gratuito donde pueda llevar la contabilidad de esta empresa y me permita presentar telemáticamente los documentos que me piden. Ya se que existen contaplus y otros, pero precisamente lo quiero llevar yo para ahorrarme los gastos de asesoría ya que he estado llevándolo a veces en paralelo, pero nunca he presentado los impuestos, y no quiero un programa que me cueste más que la asesoría.

No me importa ir personalmente a los organismos donde tenga que presentar los libros y demás, pero no sé como generarlos ahora mismo.

¿Es factible llevarlo personalmente o hace falta algún software especial?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que llevar contabilidad ajustada a código de comercio que te lo puede hacer algún programa gratuito como el Contasol. Realmente una sociedad inactiva presenta muy pocos movimientos, por no decir ninguno. Tienes el programa Legalia que te permite presentar telemáticamente los libros y es gratuito. También te puedes descargar gratuitamente de www.registradores.org el programa de presentación de cuentas anuales telemáticas, y así mismo, en la agencia tributaria tienes el programa de ayuda del Impuesto de Sociedades, dónde puedes "picar" los datos y enviar telemáticamente.

La alternativa es que preguntes en una asesoría cuanto te pueden cobrar por darte ese servicio, nosotros lo hacemos, pero quería contestarte, para que por tus medios lo pudieras hacer, pero creo que si te dan el servicio y te avisan de las posibles cuestiones que detecten sobre las cuentas anuales a presentar podrías estar más tranquila. Si buscas un programa que sea gratis (que al margen de lo que te he comentado desconozco) y que pulsando un botón te haga esas cosas sin revisar puede ser un peligro. Ignoro si es que has tenido una experiencia muy negativa con el asesoramiento.

Ruego valores la respuesta.

¡Gracias! No he tenido experiencias negativas con la asesoría, simplemente ha sido por reducir costes, por los estudios que realicé he pensado que lo podría llevar yo ya que como bien dices, al estar inactiva es prácticamente contabilizar los movimientos bancarios, actualmente estoy pidiendo presupuestos en asesorías, pero me parece bastante caro cuando me dan los importes por presentación de libros y cuentas anuales.

Si quieres pasarme el de tu asesoría, me puedes mandar un privado a [email protected]

Muchas gracias de todas formas, echaré un vistazo a todo lo que me comentas.