Legalización libros 2015 sin haber realizado 2014

Tengo una duda sobre la legalización de libros que hemos realizado hasta finales de 2016 correspondiente al 2015.

Hemos realizado este año personalmente la legalización de libros correspondiente al ejercicio 2015 de la empresa de mi pareja (una pequeña SL que es una tienda). El año pasado tuvimos problema con nuestro gestor y hemos decidido hacerlo nosotros mismos.

Ahora que lo hemos presentado hemos comprobado que el año pasado nuestro gestor no hizo la legalización de libros aunque si presentó la cuentas anuales (ejercicio 2014).

Mi duda es la siguiente:

¿Pueden no registrarme este año al no haber registrado las del año pasado (2014)?

¿Debería legalizar ahora las del año pasado (2014)?

1 respuesta

Respuesta

El Registro cierra hoja mercantil cuando no se presentan las Cuentas Anuales pero con los Libros no pasa nada. Si se cierra la hoja entonces es cuando no se puede inscribir nada, ni Cuentas, ni Libros, ni escrituras.

Si no se han legalizado los Libros del año anterior (2014) sí se pueden presentar los del año siguiente (2015). Lo suyo es que estén todos legalizados pero se puede hacer.

Podrías presentar ahora los del 2014, te pondrán un fuera de plazo pero hoy por hoy no hay sanciones al respecto.