Horno Teka He535ME se apaga al girar el conmutador y zumba

Tengo un horno Teka(HE535ME). Recientemente le cambié el seleccionador de posiciones. Al volverlo a montar, descubro que si selecciono la temperatura se enciende el piloto rojo; pero, al seleccionar una posicion ( grill, solera...), se apaga la luz y empieza a producir un zumbido. Por supuesto el horno no calienta. ¿Pueden ayudarme?

Respuesta

Es obvio que ha hecho las conexiones de manera errónea. En estos casos siempre es deseable tener una foto del mismo antes de desmontar nada y en eso los móviles ayudan mucho. Téngalo en cuenta para la próxima.

Le dejo algún video para ver si le puede ayudar. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=l9yqgVqw_wk

https://www.youtube.com/watch?v=DDVM_zwdbmc

Gracias por su respuesta. Sí le hice una foto para poder volver a conectarlos. Están igual. Mirare los videos. ¿Tendría alguna otra opción?

Todo tiene solución y según algunos, incluso se vuelve uno del más allá, eso sí, cumpliendo con sus normas. Revise lo que le dijo el compañero sobre si la pieza sustituida es original ya que al parecer tienen una patilla descolocada. Cosas del Copyright... Supongo..(dijo Watson a Sherlock..)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿El nuevo selector es repuesto original o paralelo?

Los nuevos selectores tienen una conexión cambiada de posición. Si aún tiene el viejo puede mirar la numeración de cada patilla de conexión y compararlas con el nuevo.

El selector es nuevo. Gracias mirare la numeración

Buenas otra vez. Acabo de comprobar la numeración y esta todo ok. ¿El antiguo seleccionador estaba quemado tendrá algo que ver? ¿El zumbido que sale será de la resistencia?. Aun así, sigue apagándose la luz de temperatura en cuanto uso el seleccionador

Sí se apaga el testigo es evidente que no le llega tensión a las resistencias.

¿Has comprobado las conexiones de entrada del horno? (Están en la parte inferior trasera quitando la tapa). Podría haber alguna mal y cuando le pides carga (resistencias) falla y produce el ruido (por chisporroteo eléctrico).

Una duda que me surge: ¿Cómo sabes que el selector antiguo estaba mal?