Como puedo conseguir un esquema eléctrico de un conmutador de un horno teka he 720me

Necesito esquema eléctrico de conmutador de un horno teka he 720me

2 respuestas

Respuesta

Los conmutadores de los hornos Teka son todos prácticamente iguales.

Entiendo que lo que te ha ocurrido es que has desconectado todos los cables y ahora no sabes la posición (o que has comprado un conmutador nuevo y que no coincide la posición de los cables. De hecho, los conmutadores originales Teka de reposición traen una conexión cambiada).

Te dejo un enlace por si te sirve. Explica como funciona el conmutador:

https://www.youtube.com/watch?v=l9yqgVqw_wk

Si me indicas cual es el problema exacto que tienes te podría orientar mejor.

Algunos SAT de Teka te facilitan toda la información necesaria (incluidos esquemas).

En concreto, en Madrid, el SAT de la calle León Gil de Palacios ofrece este servicio aparte de vender repuestos originales a precios muy competitivos (más baratos que los repuestos paralelos).

¿Buenas tardes Alfonso me puedes indicar más información del SAT de Madrid? O el teléfono, Gracias

Esta es la información disponible en la Web (Tienen la página en construcción).

Teka servicio técnico oficial
C/León Gil de Palacio, 5 | 28007 MADRID
TLF: 91.434 07 10
FAX: 91 433 66 65
E-MAIL 1: [email protected]

Respuesta
-1

COMO REPARAR HORNO TEKA HT-720 VENTILADOR TURBO SIN ...este modelo ya es bastante viejito.

Conmutador de funciones horno teka – consejos y averías. Tengo una vitro rt 800 y al encender los fuegos he notado que al de un rato se encienden y se. Diversos modelos de placas de diferentes hornos, la placa lleva fusible de entrada y.

Resulta que desde ya hace tiempo que me fallaba el horno en cuanto a que seleccionaba solera y no iba, seleccioanab grill y iba la solera, vamos, que había como una especie de desajuste en mi horno.
Hace unos días, que dejo de encender, le daba con el conmutador de encendido y seleccionaba solera y según giraba me encendía el horno pero unos segundos, hasta que ya no encendía.
Como lo tengo sin garantía, me decidí a abrirlo por ver como estaba el conmutador, y veo que tiene en uno de sus 8 conectores quemado (lo que ya no se si le puede influir para su funcionamiento o es que tiene alguna avería interna que se ha mostrado en forma de quemazo en el conmutador).
Ese conmutador lleva 4 conectores a la derecha y 4 a la izquierda, de los que lleva los cables de colores siguientes conectados de esta forma:

Visto de frente:
4a. ROJO
3a. Sin cable
2a. Sin cable
1a. AZUL
(El 1a, 2a y 3a estan comunicados entre si por lo que veo)
Al otro lado:
4.Marrón-blanco
3.Amarillo
2.Violeta
1.Marrón-blanco
El que esta quemado es el ROJO.
He intentado mirar con un tester como puede funcionar este conmutador para hacer una prueba para ver si encendía, es decir, unir directamente los cables como si estuviera bien el conmutador, pero no me aclaro que cables deben de estar comunicados para ver al menos que el problema lo tengo SOLO en el conmutador y por tanto, pedir este recambio en TEKA.

BIENVENID@