¿Cómo puedo poner mi casa VPO a nombre de mi mujer y mío?

En 2000 compré una casa VPO. Aunque las escrituras están a mi nombre, mi ahora mujer y yo hemos compartido gastos a partes iguales en cuanto a pago de hipoteca, consumos, amueblar, etc. El problema es que ella no aparece en las escrituras y nos gustaría regularizar la situación porque es lo justo. ¿Qué formas habría de hacerlo procurando que el gasto sea el mínimo posible?

1 Respuesta

Respuesta

"Poner a nombre" de otra persona un inmueble significa vendérselo o donárselo, con el importante costo que ello supone.

Si se han casado en gananciales tiene una opción de reconocer a su esposa las cantidades con las que haya contribuido al pago de la compra de esa vivienda.

Entonces entiendo que realizando dicho reconocimiento no sería necesario rehacer escrituras ni venta ni donación. ¿De qué forma se haría ese reconocimiento de cantidades, contrato privado entre ambos? ¿que debería contener el documento? ¿sería necesario un notario o similar?

El sistema alternativo al que me refiero está regulado en los arts. 1354 y 1357 del Código Civil y mo es fácil explicarlo en tan reducido espacio.