Pasos debo seguir para poner terreno a mi nombre

Tengo una nave en forma de triangulo, para poder cuadrarla compré parte de un olivar. En la compra hicimos un contrato de compraventa entre yo y el vendedor. Ahora bien, mi hijo en dicha nave se quiere hacer la casa y por lo tanto debo poner el terreno a su nombre. ¿Qué pasos debo seguir?

1 respuesta

Respuesta

En un principio al comprar ese terreno del olivar, ud tendrá que escriturarlo a su nombre, de forma que tras pasar por notaría con el vendedor y efectuar el pago de impuesto de transmisiones patrimoniales y demás gestiones... tendrá ese nuevo terreno a su nombre. El primer terreno de la nave se le supone ya de antes a nombre de ud y si quiere pasarlo a propiedad de su hijo se encontrará en la misma situación que cuando ud compró el olivar. Podrá optar por vendérsela a su hijo y pagar el como ud hizo al comprarlo, el impuesto de transmisiones mas gestiones notariales y del registro o donárselo..., y pagar el impuesto de donaciones e iguales gestiones para que conste como propiedad de su hijo.

Ahora bien. Esto sería la gestión de compra y escrituración del terreno, pero otra cosa es sustituir una nave supongo tipo industrial por una vivienda. Le recomiendo que antes de comenzar, se asegure en el ayuntamiento de su localidad si tiene alguna restricción, limitación o prohibición para ello por el motivo que fuera., vaya a ser que después se encuentre que no pueda levantar la vivienda por muchos planos y arquitectos que lo vean.

Un saludo.

.