Caldera ferroli falla a encender calefacción

Tengo una caldera ferroli bastante antigua. De repentedonde dejó de funcionar. En ek modo, de agua caliente y calefacción, el agua caliente funciona, pero si seno enciende la calefacción, a los pocos segundos, se apaga la caldera. Qué podrá ser,?

Respuesta

Tiene toda la pinta de que no le funciona la bomba aceleradora. Pero debería de informar de si es una caldera de gas o de gasoil y de qué modelo se trata, como comprenderá esto es difícil de adivinar.

¡Gracias! Es una caldera de gas, el modelo no lo se, pero es antigua. Es primera vez que entro aquí. Disculpa, por no haber puesto todosahora los datos

De todas formas, haga lo siguiente, quite la carcasa de la caldera, localice la bomba, en el centro tiene un tornillo grande, quítelo, saldrá algo de agua pero no tiene importancia, introduzca en el taladro del tornillo un destornillador, dentro hay una ranura para destornillador y trate de hacer girar la pieza aue hay dentro, cuado gire libremente ponga el tornillo y mire si funciona anora la caldera. Monte todo en orden inverso a como lo desmontó.