Puesta en marcha de caldera

Hicimos obras en nuestro piso, hace ya 3 años, por realización de obras y demás no hemos podido ir a vivir al piso hasta ahora. Ya habíamos pobrado la caldera cuando nos la instalaron y ningún problema, pero ahora al intentar ponerla de nuevo en marcha no hay manera de que funcione, se bloquea.
Nuestra caldera es de la marca Ariston, estanca ( de esas que no se ve la llama) con cuatro indicadores luminosos; un led verde que si parpadea indica que está correcta para funcionar, un led rojo que indica falta de encendido, un led amarillo que indica intervención pesostato de humos y un ultimo led verde que es una función confort.
Pues bien, encendimos agua, gas, etc, enchufamos la caldera y dejamos pasar un rato por si se debía llenar el agua o el gas...
Al intentar encender el agua para ver si salia caliente hace el ruido como si se encendiera la caldera, pero a los 10 segundos se bloquea, y se iluminan los 3 pilotos, que según las instrucciones indica, falta de agua, circulación o sobretemperatura. También indica que puede ser por insuficiente presión del agua de calentamiento en la instalación.
Lo curioso es que cuando nos la instalaron iba perfectamente y creemos que el bloqueo puede deberse a la no utilización, ya que quizá hace ya 2 años que no la encendemos.
Por lo que vi, la presión era correcta estaba sobre los 0,7 bar, como indica que ha de estar.
Tampoco pude probar la calefacción!
Como es normal, Ariston ya no se hace cargo y me pueden mandar a un técnico pero cobrándonos. Y quería haceros la consulta a ver si puedo solucionarlo yo de alguna manera.
¿A qué puede ser debido? ¿Cómo lo puedo arreglar?

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que tenga la bomba de circulación trabada, para soltarla haga lo siguiente:
No, no hace falta vaciar la instalación, quite la carcasa de la caldera, localice la bomba, en el centro tiene una tornillo grande que debe Ud. de quitar, saldrá algo de agua pero no tiene importancia, una vez quitado introduzca en el taladro del tornillo un destornillador, dentro hay una ranura en lo que es el eje de la bomba, fuerce a girar hasta que gire libremente, si tiene la bomba conecta es aún mejor, pues verá de inmediato que se pone a girar, coloque el tornillo-tapón y listo.