Bomba calefacción no funciona

Acabo de comprar piso. La bomba de la calefacción no funciona. ¿Debe ponerse en marcha en el mismo momento que la caldera o cuando esta ha llegado a cierta temperatura?. Si esta clavada por falta de uso, ¿cómo desclavarla?.

1 respuesta

Respuesta
1.- Empiece por localizar la bomba, busque un tornillo grande que tiene en el centro de motor, quítelo, puede que salga algo de agua pero no tiene importancia, también le comento que el tornillo en cuestión puede que queme, introduzca en el orificio del tornillo que ha quitado un destornillador, dentro hay una segunda ranura para destornillador en lo que es el eje de la bomba, y fuerce para que gire libremente, suele soltar con facilidad y si tiene la bomba conectada eléctricamente enseguida empezará a girar, vuelva a poner el tornillo tapón y listo.
Gracias por al respuesta, seguro que lo consigo. Pero, ¿y la respuesta a la primera pregunta?. Gracias
El momento en qué se debe de poner en marcha la bomba no está definido generalmente, ya que en unas caldera funciona seguido en cuanto se conecta eléctricamene, en otras hay un tiempo de espera y en otras la bomba solo funciona cuando hay demanda de calefacción.
Esto depende del modelo y marca del aparato,
Un saludo.