Domusa sirena mix dúo f 30 no salta la calefacción

E instalado esta caldera y al principio funciono bien al conectar el termostato no me salta la calefacción se lo e quitado y le e puesto otra vez el puente y sigue sin saltar solo funciona en agua caliente.

1 respuesta

Respuesta

Uy posiblemente tenga la bomba de calefacción trabada, para soltarla siga estos pasos: abra la puerta frontal de la caldera, si quiere desmonte la tapa superior para que le permita ver mejor el trabajo, se desmonta haciendo palanca con un destornillados entre la tapa y el mueble lateral de la caldera; localice la bomba de calefacción, esta caldera tiene dos bombas, una para calefacción y otra para generar A.C.S. la bomba de calefacción es la que está más arriba, ahora localice un tornillo que hay en el centro de la bomba y con un destornillador quítelo, puede que salga algo de agua pero no tiene importancia, conecte el servicio de calefacción y luego introduzca un destornillador en el taoadro que dejó el tornillo anterior, dentro hay una ranura para destornillador que es el eje de la bomba, fuerce para que gire y cuando gire libremente o se quede ya girando por sus medios, coloque el tornillo-tapón, monte el resto de componenetes y asunto resuelto.

¡Gracias!  El problema estaba en el cable del termostato no hacia el puente necesario para que el quemador reciba la orden de demanda de calefacción ya lo e solucionado muchas gracias