Delito sexual y posibles repercusiones laborales

Hace 4 1/2 años hice en un estudio fotográfico público una sesión fotográfica a unas menores sin el permiso previo ( confiando que lo traerían posteriormente) Y con anterioridad a la ley del 2016 de protección del menor . El caso es que los padres me denunciaron por este motivo y posteriormente al declarar las menores lo hicieron de forma contradictoria y confusa . Quedando más tarde sobreseídos la mayor parte de los cargos a excepción de que comentaron dos de ellas que en un momento dado me vieran salir del aseo con el miembro fuera . Posteriormente siguieron teniendo un trato normal ... El caso es que el fiscal pide una multa por exhibicionismo que no tendría mayor daño si no fuera que soy docente en un centro que depende de enseñanzas medias, aunque el acceso es para mayores de 18 años que los cumplan en el curso lectivo (adultos) . Puede ocurrir por tanto que en 1° haya algún alumno de 17 años los 3 primeros meses . Aunque yo doy en cursos superiores y entonces este caso ya no sucede (el contacto directo no se da) ... El caso es que yo siendo funcionario de carrera sin faltas y sin antecedentes penales .No sé las consecuencias que podría tener para mi trabajo el que la sentencia fuese negativa . Podrían aclararme algo .

1 respuesta

Respuesta

Para contestar habría que conocer esa sentencia y las sanciones principal y subsidiaria que le imponen.

¡Gracias! La posible sentencia sería una multa por delito de exhibicionismo (eso pide el fiscal) . No hay pena accesoria . Pero debido a que con la nueva ley del menor se pide registro negativo de delitos sexuales , y al ser funcionario de carrera y aunque el posible delito no fue en el trabajo y con anterioridad a la ley , podría afectarme (supongo que en ultimo caso , supondría un traslado forzoso) . Un saludo

No soy experto en temas penales, pero lo que está claro es que las normas sancionadoras no se aplican con carácter retroactivo