Caso sobreseído acoso sexual, denunciar o no denunciar

Bien, a mi marido le acusaron de acoso sexual no hace mucho, ante tanta presión tuvo un intento de suicidio, ahora resulta que el caso ha sido sobreseído por falta de pruebas, el esta de baja psiquiátrica y ha tenido que dejar el trabajo, mi pregunta es, ante todo esto, deberíamos denunciar por denuncia falsa, intento de suicidio y estar de baja y no poder trabajar, le da miedo hasta salir a la calle,, si se denuncia, que le podría ocurrir al denunciado

1 Respuesta

Respuesta

En su caso les recomendaria que efectivamente denuncien el caso por denuncia falsa.

Artículo 456 del código penal que establece:
1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:
Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.
Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.