Fianza de un Juzgado

Por un delito continuado de estafa a 3 personas por aperturar una cuenta corriente a su nombre para cobrar la comisión que la Entidad Bancaria ofrecía, suponiendo un perjuicio económico para esta de 200€ y pidiendo el Fiscal 2 años de cárcel y una multa a razón de 6€/día durante 10 meses, así como una indemnización de 200€ a la Entidad, se ha impuesto una fianza de 266€ ¿De dónde sale esta cantidad? ¿La multa es proporcional?

1 Respuesta

Respuesta

La pena de multa que pide el fiscal no es proporcional al importe de la estafa. Todos los delitos tipificados en el código penal tienen señalada su pena mínima y máxima, se impone en sentencia la que, dentro de esos límites impuestos por la ley para el delito corresponda según la gravedad, circunstancias y grado de participación en el delito de cada acusado.

El fiscal hace una petición previa al juicio, que es provisional, porque la petición de pena definitiva la hará después de haberse celebrado el juicio, como última actuación antes de dictarse sentencia.

La fianza la solicita el fiscal basándose en el importe de la reparación de los daños, más intereses y costas que previsiblemente se causarán.

Jaime Lopez Collado
Abogado

Me parece exagerado, ¿qué probabilidades hay de que el Juez luego imponga una pena inferior en el Juicio? ¿La multa teniendo trabajo se puede fraccionar?

Las probabilidades de lo que haya de hacer el juez no las puedo aventurar. En caso de que se imponga la multa, cunado el juzgado exija su pago se puede solicitar el pago aplazado de acuerdo con las posibilidades económicas que puedan acreditarse

Ruego FINALIZAR la pregunta si no precisa aclaraciones a la respuesta. Las usuarios que no finalicen las preguntas serán bloqueados y no podrán formular más cuestiones.

¿Se podría conmutar la pena de prisión por una multa?

De igual forma, ¿se podría conmutar la pena de multa con trabajos en beneficio de la comunidad?

Dependerá de la pena que se imponga en sentencia. Hasta tanto no se haya celebrado el juicio, las peticiones de las partes y del fiscal son provisionales y hasta que el juez no dicte sentencia no puede saberse anticipadamente que pena le será impuesta y si esta puede ser sustituida o no.

www.lopezcollado.es
Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.
Jaime Lopez Collado
Abogado