Devolución de una fianza que ya realice todos los pasos

En mayo del 2016 deje el piso en el que vivía, debido a una baja. El casero me dio largas para devolverme la fianza durante un año y le mande un burofax. En el exigía la devolución de la fianza menos los gastos correspondientes o tomaría acciones legales. Me devolvió sólo 50€ de los 250€ que es la fianza. Le exigí que me enseñara las facturas y al no hacerlo presente unos documentos en el juzgado. Esto fue ya en junio de este año y no he recibido ninguna contestación ni por parte de el ni del juzgado. Se que mi casero me cobro el IBI pero el contrato era verbal y por lo que se no debió hacerlo.

¿Qué debo hacer ahora? Ya que me parece mucho dinero 200€ solo en facturas y necesito el dinero debido a mi baja no puedo trabajar y me han dado el alta, por lo tanto no tengo ningún ingreso en este momento y aunque sean 100€ me ayudaría bastante.

1 Respuesta

Respuesta
-1

No nos has dicho cuánto tiempo llevabas en ese piso ni por cuántos años se firmó el contrato.

Si no quieres gastar dinero en abogados, puesto que para 200 € te saldría más caro el collar que el perro, lo primero que puedes hacer es llamar al juzgado y que te expliquen en qué situación está su caso y por qué no has sabido nada de ellos en todo este tiempo.

En ese piso llevaba desde el 1 de enero de ese mismo año y lo deje el 29 de mayo. Como dije anteriormente el contrato fue verbal y no hacia falta ni mínimo de tiempo ni nada. Además nos cobraba un seguro de la caldera ya que decía que se rompía y no quería pagar las piezas he hizo un seguro que tuvimos que pagar nosotras. Y ni siquiera nos pregunto si queríamos ese seguro, lo hablo con otra chica y le dijo que o el seguro o teníamos que pagar las piezas nosotras y ella decidió con el que el seguro.

El que el contrato sea verbal no afecta en este caso. Es perfectamente legal.

Pero, LA LEY, no los contratos, NO PERMITEN desistir ANTES de haber cumplido seis meses. Es decir, hay que cumplir (o pagar) SEIS meses OBLIGATORIAMENTE.

Así que yo no dejaría las cosas ...

entonces tengo que hablar con el juzgado a ver como va el caso?

Si quiere hágalo por curiosidad.. Pero ya le he dicho antes, su casero podría haberse quedado con la fianza completa para que se cumpliesen los 6 meses.

Repito lo que le dije antes LA LEY, NO PERMITE desistir ANTES de haber cumplido seis meses.

Es decir, hay que cumplir (o pagar) SEIS meses OBLIGATORIAMENTE.

ya pero la fianza eran 250€ y el alquilar eran 170€, y por lo que se no puede quedarse con los gastos hasta que no presente las facturas y no lo hizo. Además por lo que se me tiene que pagar el a mi debido a que no ha devuelto la fianza antes del primer mes despues de entregar las llaves.

Entiendo.

Pensé que la fianza y la mensualidad eran la misma cifra

Entonces si, la diferencia entre 170 y 250 son 80, como le han devuelto 50 le deben 20...

Buenos días,

Hoy llame al registro y me dijeron que me lo habían echado para atrás por falta de documentos. ¿que es lo que tengo que presentar?

Tiene que redactar una demanda y tiene que presentar toda la documentación del contrato de arrendamiento el resguardo de que le ha devuelto una parte de la fianza el resguardo de que ingreso usted la otra y el resguardo de que le ha reclamado usted fehacientemente el resto ...

En fin si no lo ha hecho nunca necesitaría la ayuda de un profesional y por 20 € le va a salir más caro el collar que el perro.