Que garantías tienen las fianzas de pisos en alquiler

He visto un piso en el que piden 4 meses de fianza, debido a que es una cantidad de dinero importante me gustaría tener las mejores garantías de que me sera devuelto al final del periodo de arrendamiento. En mi experiencia la devolución de la fianza queda a discreción del propietario, es decir que sin facturas o pruebas te cobran de la fianza, que en teoría es para cubrir impagos, la pintura o la limpieza o arreglos de desperfectos exagerando, y sin derecho a pataleo.

¿Qué manera existe de proteger este dinero?

¿Seria buena opción ofrecer un mes de fianza y 3 meses de aval bancario personal? He tenido aval anteriormente y me parece más seguro.

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo preferiría ... aunque si da usted con un sinvergüenza ejecutará el aval y al final acabarán en el juzgado de todas formas.