¿Cómo puedo mejorar el juego aéreo de mis jugadores defensivamente?

Soy entrenador y tengo un Cadete. A la hora de defender el juego aéreo tanto balones a las espaldas de mis defensores... Como centros laterales.. Etc... No saben calcular la distancia del balón y a pesar de que el salto no es del todo malo con potencia, al no calcular siempre les pasa por encima... Tengo varios ejercicios que realizó en mis sesiones de entrenamiento pero me gustaría ampliar la variedad y mejorar mucho más este punto que es donde más estamos fallando.

Respuesta

El ejercitar el juego aéreo no es difícil, yo no te voy a proponer un ejercicio fijo, sino simplemente el despeje aéreo, pero con diferentes modalidades, por ejemplo salto estático, ponerle un circuito que puedes poner miles de variantes, por ejemplo primero ir hasta un chino saltar y volver para atrás y volver a saltar, levantarte desde el suelo y saltar, salto con obstáculos de gente un poco provocando choque, mucho saque de corner alto para provocar choque.