Alguien sabe de pretemporada de fútbol?

Necesito ayuda para una pretemporada para un equipo juvenil de fútbol, sobre todo ejercicios para la preparación física, pero también acepto para técnica y táctica.

2 Respuestas

Respuesta

Carrera continua, intervalos, algo de pliometría y funcional...

Buenos días y sabría decirme ejercicios o donde buscarlos??

Ejercicios hay miles, simplemente pon ejercicios pliometría para fútbol, ejercicios funcionales para fútbol y aparecen un montón así escoges lo que quieras.

Si aun así no encuentras, vuelve a avisarme y en cuanto tenga un momento te envío algo

Buscaré, pero si me puede enviar algo lo agradecería mucho

esto a ver si te sirve https://www.entrenamiento.com/mas-deportes/futbol/plan-de-entrenamiento-para-futbolistas/

Yo entro a trabajar en nada y no me da tiempo ahora a escribir demasiado, en cuanto pueda si no encontraste nada, te envío algo

Respuesta

Yo tengo mucha información oficial del Athletic Club Bilbao de cual hice curso de entrenador con ellos. Te puedo pasar algo.

Perfecto, si me haces el favor te agradecería mucho

Fernando mañana ya te mando la información, ya que hoy he trabajado.

De acuerdo, muchas gracias

Bueno en principio te mando lo que seria una pretemporada de un equipo profesional como referencia.

La sesiones son de 2 horas.

En principio serian 15 minutos, para calentamiento (con solo una parte aeróbica muy leve) es decir correr simplemente para calentar cuerpo.

Vienen los 4 ejercicios que dependerá del día lo que se va a trabajar, son de 15 minutos.

Después se deja espacio para partidillo de 30 minutos, tanto de ellos solos, como parando el partido para corregir.

Y finalmente una vuelta a la calma que son unos últimos juegos y estiramientos.

Decirte que esto, esta hecho para equipos de elite que se lleva a rajatabla todo, puede que los entrenamientos se estiren más.

Ahora te explico un poco la descripción de cada tipo de Ejercicios.

Capacitacion Aerobica - Basicamente es el ejercicio fisico que es para tener mas fisico, lo que toda la vida ha sido correr, pero es algo obsoleto lo de correr por correr, es mejor correr un rato y despues hacer ejercicios que contengan correr de diferentes formas, por ejemplo 10 segundos sprint, 30 segundos ligero, 20 segundos andando y 10 segundos recuperacion.

Futbol Estructural - Son ejercicios basados en grupos de campo, es decir los que son delanteros se encargan de llevar balon, medios de hacer su trabajo y defensa su trabajo.

Pase-Golpeo - Creo que queda claro, son ejercicios de pase y golpeo (ojo golpear balón no es tirar a portería, sino golpear balón).

Mantener - Este tipo de ejercicios se resume bastante fácil en un rondo, son ejercicios en los que básicamente los jugadores devén de mantener el balón y que no se lo roben.

Agilidad - Serán ejercicios sin balón para estirar bien el cuerpo.

Circuito combinado - Sera un circuito con balón donde habrá partes donde la agilidad tendrá que estar presente.

Finalizar - Ejercicios para finalizar en portería.

Circuito Motricidad Integrado - Son circuitos sin balón, para la motricidad.

Flexibilidad - Es como un estiramiento pero donde estiraremos todas las partes del cuerpo.

Tec de Defensa - Ejercicios para defender o presionar.

Coordinación - Ejercicios de coordinación por ejemplo mandar 2 balones casi simultáneos.

Dominio-Manejo - Ejercicios individuales de manejo del balón, por ejemplo springs con balón y obstáculos, pases largos en carrera, zig zag.

Aplicaciones en Líneas. Esto se preparan ejercicios diferentes según la línea donde jueguen unos delanteros más tiros, medios más pase y defensa más pase en despeje.

Tiro. Tirar a portería (Faltas, Penaltis, Corners).

Te explico la primera semana. Después te explico el resto. Y a ver si entiendes estos conceptos, después te envío ejercicios que están por cada tipo de ejercicio.

¡Gracias! Me servirá de mucha ayuda y de guía, gracias

Lo único La foto no la veo muy bien, pero con la explicación que me has dado y con los ejercicios que dice me enviaras, me servirá de muchísima ayuda, si quieres mi @ es [email protected] y me puedes enviar ahí, de nuevo muy agradecido

Creo que se ve bien en grande, la imagen. Te he pasado un planteamiento. Ahora te paso todos los ejercicios https://www.mediafire.com/?3sti98h41kwhfil asi es mucho mas facil, porque lo unico que te tienes que hacer es mirar que tipo de ejercicio toca y alli te vienen de cada grupo unos tipos de ejercicios.