Ayuda a mejorar como delantero

Espero que me ayuden lo que pasa es que yo juego en un equipo y mi posición es de 7 pero el profe me pone de 9 o en punta tengo muchas cualidades tengo buen regate soy rapido y cabezeo bien pero al momento de recibir el balón y quiero pasar con marca se me dificulta mucho ya que no tengo mucho cuerpo o al recibir con marca me es difícil quitarme la marca díganme si hay ejercicios o técnicas para mejorar ese aspecto quisiera mejorar también la media vuelta que ase un delantero cuando tiene marca para rematar
Otro aspecto que quisiera mejorar es el pensar rapido por que para ser un buen delantero hay que moverse pensar las jugadas antes como puedo mejorar eso bueno espero que me digan todo lo necesario para ser un buen delantero

1 respuesta

Respuesta
¿Deseas qué te ayude? Ya que has preguntado en general quizás prefieras a otro.
Después si es así, preguntar un par de cosas.
¿Qué edad tienes? ¿De dónde eres? ¿Cuánto mides y pesas?
Un abrazo.
Si porsuepuesto primero disculpa por la demora tuve unos problemas mira mido 1.78cm
Peso 62 klg tengo 16 años y soy de chile
Hay cosas que no me cuadran. Vamos a ver, me dices que tienes regate, velocidad y vas bien de cabeza y que no tienes cuerpo. Me parece que lo que necesitas es un entrenador que te diga que con esas condiciones deberías salirte¡ Si te pillo yo te hago internacional¡ Mides casi 1.80 con 16 años, por tanto cuerpo te sobra, quizás necesitas aumentar un poco de peso, pero de peso muscular, aunque tampoco creo que fuera necesario.
Con respecto a cuando recibes y no puedes irte, hay unos aspectos que tienes que tener claros.
Al recibir tu posición debe ser mejor que la de tu defensor por tanto debes buscártela. Busca los espacios libres, la espalda del defensor, amaga sin balón, estate muy pendiente del juego en todo momento, un despeje de tu defensa sin sentido puede convertirse en una ocasión de gol para un delantero inteligente y activo.
Con marca, busca tu regate y si encima tienes velocidad, utiliza un regate largo cuando te sea posible. También toca rápido y vete, busca la pared y no pares de moverte.
Hablas de si existen ejercicios para mejorar movimientos, yo te aconsejo que veas y estudies videos de delanteros, y en tu tierra hay dos a los cuales yo he estudiado mucho que son Ivan Zamorano y Marcelo Salas. Ambos hacían movimientos de manual, buscando la espalda del rival y perfilándose para el remate lo más acertadamente posible, mira sus videos y fíjate en sus movimientos sin balón.
Sobre la mejora en la anticipación aunque sea innato debes esforzarte en estar pendiente de todo en el campo, como si te obligaras a observar la pelota y la posición de los demás jugadores cuando la pelota no esta en tu zona. También es positivo los juegos de consola para la mejora de la concentración y los reflejos.
Sobre todo no te digas que haces algo mal, solo piensa en mejorar, si lo que me cuentas es así, tienes condiciones y cualidades para seguir creciendo como futbolista, pero recuerda que lo importante es crecer como persona también.
Un abrazo