Con diferencial de la casa desconectado en el contador sigue habiendo consumo

Desde hace un tiempo llevo observando que el consumo de Kw a subido de gastar unos 400 o 500 Kw/mes a 800 a 1000 Kw mes, me fijo en los gráficos que tiene iberdrola en Internet de mi consumo y veo que el principal consumo es desde las 20 horas hasta las 8 horas de la mañana siguiente de alrededor de mas de 2000 W, y luego cae el consumo a los 200 o 300 W hasta las 20 horas del día de nuevo, y así todos los días. El otro día apague el ICP y todos los diferenciales de mi casa y después de 4 horas y media el contador digital aumento 5 KW, por lo tanto sospecho que el problema no esta dentro de mi casa. ¿El contador estará mal? Iberdrola no se responsabiliza. ¿Tendré un problema en la linea desde el contador a mi casa? O me la ¿Están robando?. ¿Qué pensáis?

1 respuesta

Respuesta

Tú mismo te has respondido. Solo hay cuatro posibles causas:

  1. Que elcontador esté mal.
  2. Que el ICP (o el IGA) no corte TODOS los consumos de tu vivienda.
  3. Que la Derivación Individual tenga un problema (posiblemente de aislamiento).
  4. Que "algún gracioso" te haya "pinchado" la línea.

Como soy muy desconfiado (amén de los horarios y consumos que cuentas) me inclino por la última opción.