Instalar un medidor monofásico en el tablero para cuantificar gasto del aire acondicionado

Quisiera instalar un medidor en el tablero para poder seguir el consumo del aire acondicionado, mi pregunta es: ¿Se instala antes o después de la llave termomagnética del aire?

3 Respuestas

Respuesta

Bien veamos, para mi lo ideal seria conectarlo antes de la Térmica del Aire, me refiero la Salida del Medidor a la Entrada de tu Térmica, y la Salida de esta a la Linea del Aire Acondicionado. El motivo seria, que si tienes un corto el la Linea del Aire, saltaría la Térmica de este, sin que el Bobinado del Medidor, absorba dicho Corto y se queme.

Por otro lado, la Entrada de este Medidor, la tomaría de tu Cuadro Eléctrico, luego de la Térmica General de Corte.

Espero haber sido útil, y recuerda valorar las respuestas, ya que es la manera correcta de saber si ayudamos a sus inquietudes.

Perdón, sigo sosteniendo que sería mejor antes de la Térmica que está destinada para el Aire, vuelvo a repetir cuidado con el Medidor, si hay un corto en esa Línea y decides conectarlo luego de la Térmica, lo digo por si se te dañara el Medidor.

Para el caso de conectarlo como indico, si le bajas la Térmica a esa Línea, el Medidor tampoco marcará, ya que la Salida de este Alimentará la Térmica, pero esta no dará paso de Tensión al Toma de la Línea del Aire.

Respuesta

Al ser un medidor de uso privado lo puedes instalar antes o después.

Lo más práctico es después de la térmica, así cuando no se utilice no estará conectado.

Pero si es un medidor digital, si lo instalas después de la térmica se te desconectará y no podrás leer la lectura.

Respuesta

Creo que estas entrando en un bucle paranoico... si me lo permitís.

¿Para qué colocar un "contador" especifico para el aire..?

1) Su consumo esta especificado en su Chapa Técnica

2) O en su manual.

3) O en su Web.

4) O la puede definir cualquier electricista con una pinza amperométrica.

5) O incluso, según su magnetotérmico individual.

No es necesario.

Por ejemplo = Un equipo de aire de una vivienda tipo, consume poco más de 700w... hora.

La Vitro 3.000w

Horno 5.000w

Lavadora 2.500w

Etc...

La habitación esta alquilada y a la hora de cobrar la electricidad consumida necesito saber cuanto consumió para sacarlo de la factura

¿Pero "solo" del aire ..?

El aire solo refrigera esa habitación..,?