Un medidor utiliza la neutro que va después de mi medidor... Asia mi casa..

La pregunta es... Vecinos utilizan la neutro de mi casa osea ya después de mi medidor! Ellos están ahorrando y me están robando,,,,. Lo curioso es que la neutro no entra al medidor de ellos... Va directo a su vivienda pero el medidor siempre les mide pero como que más le to que el mio!

3 Respuestas

Respuesta

Si, efectivamente: te están ROBANDO.

Seguramente tienen medidores antiguos: Al puentearles el neutro (u obtenerlo de otro lado, como en tu caso, sin que pase por el medidor), el medidor funciona más lento, porque mide corriente y toma como que no hay tensión: En los modernos directamente indicaría "falla", en los más antiguos, se mueve lentamente.

Pero esa corriente del neutro que no pasa por el medidor de ellos... pasa por el tuyo, y tu facturación seguro aumenta.

Habla con ellos para que lo normalicen, o haz la denuncia a la compañía, porque no es justo que ellos roben y tu pagues.

Respuesta

SU medidor debe estar totalmente, independiente a lo del vecino, si hay algún cable conectado asu medidor, y lleva energiaal al medidor del vecino, lógicamente le genera. Costos a usted en su factura, hable con su vecino para que el independice totalmente el servicio.

Respuesta

En los contadores o medidores lo que se mide es voltaje entre los 2 hilos y corriente en la fase, por lo tanto el neutro no se mide.

Si un vecino utiliza tu neutro para conectar cargas, el contador no debería registrar consumo, a no ser que fase y neutro estén invertidos del contador.

Pero en la instalación de contadores deben ser independientes de otros. Cada contador debe tomar fase y neutro de una embarrado principal, esa línea debe entrar y salir del contador sin mezclarse ni interconectarse con líneas hacia otras viviendas o locales. Un electricista debería sanear el cableado.

Corta todo cable conectado al tu contador que no sea los tuyos.