Problemas eléctricos

Últimamente no se que me pasa en la instalación de casa que la luz me da bajones o se me corta pero sin saltar el térmico. Llame a los de la compañía eléctrica y me dijeron que donde esta el contador no hay nada que corte la luz antes de llegar al hogar y hice que me cambiaran el térmico y la otra llave que no se para que sirve. Después de cambiar las dos llaves sigue saltando la luz o dando bajones muy raros pero el térmico sigue sin saltar y lo he probado con el botón de prueba que tiene el térmico y funciona osea, que el error no puede ser de la linea interna de casa ya que entonces saltaría el térmico. Otra cosa es que fui al armario de contadores del edificio y toque todos los contadores y todos estaban fríos y el mio caliente, no excesobamente pero era el único que estaba caliente incluso más que uno que daba el disco muchas más vueltas que el mio. Pues me gustaría saber que puede ser que me pase esto ya que nunca me ha pasado excepto estas 2 ultimas semanas y ahora cada vez más continuo. Aclaro que el contador es de los más viejos y en el cuadro de contadores no parece haber fusibles ni nada y esto pasa teniendo la tele el ordena y el microondas puesto (por ejemplo), osea lo que siempre pongo habitualmente a la vez.

1 Respuesta

Respuesta
¿Le has preguntado al resto de vecinos? Es más que raro que sólo te pase a ti. Teniendo en cuenta que hiciste cambiar el diferencial (el del botón de Test es el diferencial) y el magnetotérmico descartas la avería dentro de tu casa, (¿el automático que también te cambiaron era el general, el de ellos? El primer automático que hay en los cuadros es el ICP, interruptor de control de potencia, que es el que te limita que no consumas más potencia que la que tienes contratada, no descartes que el fallo sea por su culpa) ... (Por donde iba) Si los demás vecinos no tienen problemas eso descarta que la avería sea del contador para atrás. Entonces el problema está entre la entrada del contador y el ICP, de manera que puede ser problema del contador, más si es viejo, haz que te lo cambien, te lo cobrarán o te lo alquilarán. Si tras cambiarlo (tendrás que hacerlo tarde o temprano, así que aprovecha) persisten los problemas, verifica los cables que van del contador a casa, si alguno está picado y deriva, puede dar lugar a esos efectos que comentas incluso el del calor del contador.
Si no te cambiaron el ICP haz que sea lo primero que te sustituyan.
Al final bino un lampista y resulto a una mala conexión del neutro que entra de la calle al contador que estaba mal puesto (flojo) y hacia mal contacto ce recalentaba y era por eso que me quedaba si luz, muchas gracias por contestarme y aclararme eso del térmico y porque pasaba