¿Qué hago con el vecino y su pared nueva sin aislante acústico?

Vivo en un piso alquilado que por lo visto fue de protección oficial y las pareces son finas, pero mi vecino de al lado ha vendido el piso y el nuevo comprador ha hecho obras y ha cambiado la cocina y la ha puesto al lado de mi dormitorio, solo hay un murete como el de antes y encima con la grifería. Se oye todo, el calentador, microondas, frigorífico, y el fregadero que es lo peor, además de tirar el tabique con el salón que se oyen las conversaciones y creo que hace eco y todo. ¿Qué hago? ¿Le pido permisos de obras? Ya le avisé que el grifo hacía ruido pero yo no sabía si era una manguera o que cosa, ni si luego al acabar la obra se quitaba el ruido. Me dijo, déjame que me instale que yo no hago ruido y trabajo todo el día hasta las 8 de la tarde que llego. Y resulta que ha alquilado 3 habitaciones y hay ruidos a todas horas. ¿Se puede preguntar al ayuntamiento? ¿Qué hago?

Respuesta

Ir al ayuntamiento, ver el permiso y solicitar al propietario que ponga aislante