Aislamiento tabique tambor ruido caldera

Tengo una caldera de gas colocada en el balcón. Para colocarla la han metido en el tabique tambor que va a mi dormitorio. Tras la caldera y alrededor de esta en el hueco que está colocado hay un tipo de aislante que es como una esponja negra con redondos de colores. Mi problema es que en la habitación oigo la caldera, tanto en marcha como cuando para y arranca. La habitación hace esquina, y le sigue a fachada el baño y otra habitación hacia el otro lado. Tanto en el baño como en la otra habitación también se oye, por eso supongo que se oye a través del tabique tambor. Quisiera saber si se puede hacer algo para anular este ruido, ya que para dormir me molesta mucho.

1 respuesta

Respuesta
Para no escuchar la caldera, deberías hacer un tabique transdosado con pladur por la parte interna del tabique tambor. Entre el tabique, y el transdosado con pladur, deberías colocar algún aislante acústico. Hay varios materiales de este tipo en el mercado, unos aíslan más en frecuencias altas y otros en frecuencias bajas. Tu necesitarías uno que presente buen aislamiento acústico, sobre todo en frecuencias bajas. Te recomiendo que preguntes en alguna tienda de materiales por los diferentes aislantes y precios.