Hace 14 días que me sacaron una muela de juicio y no doy más del dolor,¿Tanto tiempo dura?

El 3/11 me hicieron extracción de muela de juicio del lado izquierdo parte de abajo. Me recetó una inyección de corticoide, analgésicos y antibiótico. El 6/11 el medico me controla y me dice que al parecer un punto se me había salido, para eso me receta que me haga muchos buches. Ese día comencé con tremendos dolores en la zona y que se desplazaban hacia el oído. El 9/11 me vuelve a ver y me coloca una gasa amarilla para ayudar en la zona abierta. El 11/11 me vuelve a cerrar el punto que se había salido. Hoy es día 17/11 y la verdad que los dolores son insoportables, y no puedo estar sin tomar el calmante porque el dolor es constante, no llego a las 8hs para poder tomármelo, pero ya han pasado 2 semanas y esa es mi preocupación. El medico me receto vitamitas para que ayudaran en el proceso. Pero mi duda es si el dolor puede durar tanto, la mini cirugía duro casi una hora porque estaba complicada y tuvo que desgastar hueso para poder retirarla.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, me parece que después de 14 días no es del todo normal, pero no conozco suficiente este campo, en mi gran ignorancia, y siempre que la zona aún permanezca inflamada, tomar Rhodogil puede ser muy eficaz, es un pontete antibiótico muy eficaz para tratar las infecciones más comunes de encía, pero este tratamiento tendría que proponerlo un médico.

Creo que estos enlaces sobre el tema podrían orientarte un poco mientras responde un experto. Mucho ánimo.

https://www.juanbalboa.com/despues-extraccion-dental/

Como puedo quitar el dolor de muela de juicio

Dolor después de una semana de la extracción

Dolor tras extracción de muela del juicio

Respuesta

No soy experto en el tema, simplemente un simple sufridor como todo el mundo supongo.

Aun así me gustaría decirle que cada individuo percibe el dolor de distinta forma y con distinta intensidad. Dicho esto, si usted está sufriendo por tanto tiempo está claro que tiene algo fuera de lo común en su sistema inmunológico y por ello tarda en sanar.

A veces hay complicaciones en la extracción y las molestias(y no puro dolor) se alargan algo más en el tiempo.

Con esto quiero decirle que no me parece normal su sufrimiento y que si me ocurriese a mi visitará a otro médico para una segunda opinión.

A veces ocurre que los médicos(y dentistas) meten la pata y no aciertan del todo a subsanar nuestros males. Yo que usted no lo dudaría por mucho tiempo más. Suerte y mucha mejoría para usted.