Dolor tras extracción de muela del juicio

Te cuento, hoy me han sacado la muela del juicio y como tengo luxación de mandíbula, les ha costado mucho sacarla, pues no puedo abrir bien la boca, y me ha estado sangrando toda la mañana hasta después de la media tarde, y tras la anestesia, ahora me duele, todo, mandíbula, pómulos, ojo, oído.. ¿es normal?, según mi dentista, he llamado 2 veces, dicen que sí, que estaba muy agarrada.. Pero incluso en el lado contrario de donde me lan sacado está hinchado y también me duele.. Quería ver su opinión.

1 respuesta

Respuesta
Si, es normal y más con los antecedentes de la luxación que tienes, y si ha costado sacarla más todavía... te recomiendo reposo, no tumbarte del todo y mucho mucho frio tanto por dentro como por fuera. No te enjuagues ni escupas `para evitar el sangrado y no estaría demás tomar algún antiinflamatorio.
Sí, me estoy tomando antiinflamatorios desde que estoy de baja con las rodillas el 1-dic, diclofenaco, enantyum, ibuprofeno.. etc, y ahora me estoy tomando lornoxicam (acabel), pero no se cada cuanto tomarlo, pues para la rodilla mi Dra de cabecera dijo 1/8h, y la dentista dice que se puede cada 6h, ¿me lo he tomado a las 2.30pm que hago..?, me duele como si me hubiera estado dando de puñetazos en ambos lados de la cara.. Muchas gracias por todo.
Hola, ya estoy mucho mejor, ya no me duele tanto la mandíbula, sí el resto de la cara donde falta la muela, supongo que es normal pues es pronto, sigo con el antibiótico (amoxicilina) y el antiinflamatorio (enantyum 25mg). Muchas gracias por todo.