Me han salido múltiples llagas bucales

Me han salido más de 10 llagas en este ultimo mes, desde que mis muelas del juicio empezaron a brotar y a lastimarme, pero eso no es todo, llevan apareciendo estas llagas desde inicios de este año 2017, con un mes si y otro no, a que se debe esto, Soy VIH negativo

1 respuesta

Respuesta

I. Hola.

Noe_Josu, la muela del juicio puede crecer hacia el exterior hacia la mejilla y frotar o rozarcontra el lado interior de la mejilla, esto provoca úlceras y dolor constante, pero sólo en la zona afectada, nunca en toda la boca o en zonas diseminadas de esta, en este último caso desconozco qué puede estar pasando, pero como dijo el compañero aparentaría ser una infección, quizás asociada de alguna forma a la erupción de la muela. Si es posible lo ideal es acudir a un médico especialista que revise la zona e identifique la procedencia de las aftas o llagas.

Si tienen este aspecto y aparecen esparcidas por distintas partes de la boca serían aftas bucales en lugar de llagas.

Para tratar llagas y aftas bucales "Anginovag" (spray) es bastante eficaz, puede combinarse con Rhodogil (antibiotico desinflamatorio para la encia) y con enjuagues de Listerine, pero este tratamiento debe ser propuesto por un médico. Las aftas 'reales' suelen ser de procedencia desconocida. Mucho ánimo.

http://www.clinicadentalsieiro.es/que-son-las-aftas/

creo que son aftas porque aparecen en distintas partes y bueno desde inicios de este año me han ido apareciendo, antes de la molestia de la muela del juicio, pero se intensifico cuando esta me salio y empezó a molestar saliendo me muchas mas, hoy que me lave los dientes note que una de estas saco sangre

I. Hola Compañero, lo siento porque es muy molesto. Es normal que sagren a veces, esto no es motivo de alarma. No puedo decir mucho más por desconocimiento, si hasta ahora no has visitado a ningún odontólogo y no te es posible hacerlo, puedes dirigirte a las urgencias de tu hospital más cercano para que de un vistazo puedan decirte qué ocurre y qué tratamiento seguir... tambien es posible consultar en una farmacia de confianza. Creo que sólo se trata de una ligera infección poco importante que está permaneciendo en elorganismo, pero lo ideal en caso de salida de muela del juicio es que un especialista la monitorice. Creo que hacer tres o cuatro enjuagues largos con Listerine podrían ser muy útiles. Siento no saber más. Ánimo.