Operada de muela del juicio

El lunes me sacaron la muela del juicio inferor izquierda. La tenía dentro de la encía, por lo que tuvieron que rajarme y dar puntos. Ayer vi que había salido una bolita blanca al lado de la sutura, pero aunque molest un poco no me duele mucho... ¿podría ser pus? En ese caso, ¿se me quita sólo? Imagino que la respuesta lógica es que fuese al dentista que me la quitó, pero el problema es que me la quité por la seguridad social entonces para que me den cita tengo que esperar como un mes y me gustaría saber si eso es malo o se quita solo o qué...

2 Respuestas

Respuesta
Siempre y cuando el dolor no sea pulsátil, esta bien... esa coloración blanquecina es propia de una encía en proceso de cicatrización, el problema sucede cuando la encía se encuentra enrojecida.
Recomiendo, higienizar la zona con gel de clorhexidina + buches con listerine o colutorios.
Recuerde que las extracciones de retenidos tienen un proceso de cicatrización un poco mayor al de una extracción sin complicaciones. Mientras esas molestias sean leves y disminuyan en el tiempo, el proceso sigue su trayecto normal de cicatrización
Respuesta
Si lo más seguro es que sea pus, o también podría ser acumulo de placa alrededor de los puntos, que suele ser muy habitual, ¿presionate la zona y si esta algo rígido será pus. No te recetarona antiinflamatorios y algún antibiótico? Mi consejo es que te realices enjuagues con Cariax Gingival, es un enjuague de clorhexidina, es un potente antiséptico, o también enjuagues con agua y sal, que funcionan bastante bien. Pasate un bastoncillo de forma suave por la zona para evitar que se acumule placa en los puntos, y en caso de que ese acumulo de pus crezca acude a tu médico de cabecera para que te recete un antibiótico. No te preocupes porque no es nada grave en absoluto, es algo habitual. Espero haberte sido de ayuda, disculpa el retraso en contestrate.