En las juntas duda en las votaciones.

En las votaciones de una junta tengo una duda. Entiendo que una propietario vota con un solo voto, aunque tenga varias propiedades. ¿En el caso de la votación se aprueba el punto si gana no solo en votos sino en coeficientes no?. Y si en alguna de las dos no hay mayoría, ¿no se aprueba?, O si en una gana una parte y en la otra la otra... Y si por ejemplo se vota la contratación de un administrador y sale en contra... ¿quién administra la comunidad?, ¿Esta obligado el secretario o presidente?

Muchas gracias de antemano. Son la verdad que muchos aspectos a tener en cuenta y no quiero fastidiarla.

1 respuesta

Respuesta

En efecto, las mayorías son dobles. Número de votos (propietarios) y suma de coeficientes. Si no se da la doble mayoría, no hay acuerdo.

Si no se contrata administrador externo, el cargo lo asume el propio presidente, según el artículo 13.5 de la LPH. En ese caso, el cargo de secretario puede recaer en la misma persona, o se puede nombrar a otra.