Fallas y averías en la vida útil de un motor eléctrico

Trabajo practico de investigación, es para el colegio!

1 respuesta

Respuesta

Una base como para orientarte en tu "Investigación para el colegio" (que yo no debo ninguna materia del colegio...)

Suponemos que el motor esta correctamente diseñado, instalado y conectado, ya que hablamos de "Fallas en su vida útil", por lo tanto no pueden ser debidas a las cosas que mencione antes.

Se pueden dividir en dos grandes grupos:

-FALLAS MECÁNICAS: Como ser desgaste de rodamientos (la principal), o daños por el ambiente (polvo, agua, suciedad), o golpes mecánicos

-FALLAS ELÉCTRICAS: En general, las fallas eléctricas podrían ser "fatales " y "no fatales":

-Fatales: serian cuando el bobinado del motor se quema, por haber sido sometido a sobrecargas, recalentamiento o falta de fases y no tener o no haber actuado las protecciones

-No Fatales: similares a las anteriores... pero donde el motor se salva gracias a las protecciones

Ahí tienes material para tu investigación