Motor que gira a pocas rpm

Tengo una hidrolavadora que tiene un motor de alterna de 2,5kw a 230v 1450rpm, este motor lleva un condensador de arranque, el problema es que de repente el motor gira a muy pocas vueltas (girara a unas 200 o 300 rpm) y no se cual puede ser el problema, he desmontado el interruptor de encendido y he conectado el motor directamente y lo mismo, también he desconectado el condensador y no hay ninguna diferencia, me han dicho que si un condensador no tiene continuidad es correcto y si la tiene es que esta mal, el mío no tiene continuidad. ¿Cuál podría ser el problema? ¿Es posible que el motor tenga mal el bobinado o el inducido? Muchas gracias de antemano.
{"lat":40.413496049702,"lng":-3.75732421875}

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comenta es muy posible que el motor esté funcionando a 2 fases. Si hace un ruido inusual y se calienta en exceso seguramente sea eso. También puede ser que el rotor esté bloqueado por algún fallo mecánico y no deje girar al motor. Si el motor tiene un consumo exagerado o hace saltar las protecciones seguramente sea eso.