¿Beber de estar forma es ser alcohólica?

Soy una mujer de 32 años y me gustaría saber si se considera una persona alcohólica beberse de 5 a 10 cervezas a los dos o tes meses en alguna ocasión que se presente agradecería sus respuestas

Respuesta

Desafortunadamente se desconoce mucho sobre alcoholismo, no es alcohólico el que bebe mucho diario el alcoholismo al igual que muchas enfermedades empieza poco a poco. Pero una borrachera puede ser suficiente para ocasionar un evento desagradable como la muerte por accidente o violencia, también una violación, . lo mejor es beber menos de 1.5 litros en una fiesta y con lapsos entra cada trago. Pero si puede abstenerse mejor. Se lo dice un alcohólico

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Se considera alcoholismo cuando se presenta una toma de el por días seguidos, o repetidas veces a la semana, también se considera un tipo de alcoholismo cuando después de estar tomando licor por vario tiempo no se presenta ninguna sensacion es decir una resistencia a este.

En tu caso no veo el por que de alcoholismo ya que es cada dos o tres meses en ocasiones especiales, desde que no sean grandes cantidadesasi como ocasiones seguidas no es el por que de un lcoholismo.

Atenta a respuesta

No olvides calificar

Respuesta

Si es cada tanto, no, hay personas que no toman nunca, pero en algún evento, o en las fiestas, toman tanto como si fuera el fin del mundo, eso tampoco es bueno, aunque pueda durar el malestar solo un día o dos, de modo que no es aloholico, el alcohólico necesita diariamente, y con solo un poquito, ya se desata todo, pero aun así, te sugiero no exagerar con la tomas, una o dos, quizás tres, ya seria algo de más, pero es tu vida. Sds.