Demuestra aplicando la definicion que lim x tiende a infinito de (2x-1)/(x+8)=2

Me interesa encontrar por definición ese limite de

1 Respuesta

Respuesta

Por L´Hopital sale de mirarlo nada mas: Derivas el numerador.. y te da 2, derivas el denominador, y te da 1: Asi que 2/1 es 2... y el limite es 2.

PEPero yo necesito demostrar el limite cuando la por tiende a infinito con epsilon y delta

La respuesta "clasica" es que, cuando tenemos un limite indeterminado como este (que el calculo daria infinito sobre infinito), el limite depende del grado de x en el numerador y el denominador.

Aqui, el grado es igual (ninguno tiene un exponente), y en ese caso, la teoria nos dice que el limite "es igual al cociente del coeficiente de los terminos del mismo grado": O sea 2 para el numerador... y 1 para el denominador: De vuelta 2/1 es igual a 2.