Peugeot 407 1.6 hdi 136cv no tira, como le pasa a Javier Hernández

¿Por qué falta potencia 407 HDI? En esta pregunta se describe mi problema, soy novato en esta página y le he dado a preguntar porque pensaba que saldría en esa misma pregunta, lo siento.
Normalmente cuando llego a 2000 revoluciones se nota un turbo o incremento en la velocidad, pero no es demasiado "impactante". Recientemente, al poco de arrancarlo después de estar un par de horas estacionado, en 1ª al llegar a unas 2500 rev he notado como si algo en el motor empezase a funcionar correctamente y he notado un acelerón bastante más brusco, no por ello descontrolado. Al tener 12 años el coche he consultado esto con su anterior dueño, mi padre, y me ha dicho que antiguamente era así pero que hace varios años dejos de tirar como antes. Después de recorrer unos 40 km con la posibilidad de hacer esos acelerones cuando llegaba cerca de las 3000 rev, lo aparque y al volverlo a coger (20~ mins estacionado) ha dejado de poder hacerse esos "acelerones" volviendo a la falta de aceleración que creo que puede llegar a dar este coche (al menos después de haber visto como iba el coche en esos cortos 40km). No se más especificaciones técnicas, lo siento. Espero que alguien sepa más o menos como dar con la solución y poder disfrutar de todo el potencial que puede llegar a dar este motor.

2 Respuestas

Respuesta

Ese motor tiene bastante tiron, asi que si no lo notas algo va mal.

Puedes tener un problema en uno de los tubitos que van al turbo, me refiero a los finos.

Puedes tener un fallo en la egr, en el sensor de posicion del turbo o algun fallito en la overboost.

Llevalo a que le metan el ordenador y vean parametros y no errores

Respuesta

Todos hemos sido nuevos en alguna ocasión. No tiene importancia.

¿Se enciende el testigo de fallo en el cuadro?

Si no se enciende, vas a empezar por comprobar los filtros de aire y gasoil.

Después, ponle en carretera y fuerza un poco (sin pasarse) el motor. Ponle en 4ª a 100 kms/h durante unos cinco kms.

Esto es para que limpie bien la línea de escape.

Añade un aditivo limpiainyectores al gasoil para que limpie la inyección.

Si sigue dando tirones (supongo que no se acelera solo), hay que limpiar la válvula EGR. Hay aditivos para eso, aunque no sabría decirte cuales.

Accede a mi web desde tu móvil.

Descarga desde aquí la aplicación.

Ramón

Si, se enciende un testigo en el cuadro, en concreto la referida al anticontaminación. Muchas gracias por la ayuda, probaré con los aditivos y comento cómo progresa.

Olvídate del aditivo para la inyección, porque el problema está en el circuito de admisión de aire.

Puede estar fallando el turbo o los manguitos que lo alimentan o regulan.

También puede estar agarrándose la EGR

Si lo has escaneado, dame el código que arroja el escaner.

Accede a mi web desde tu móvil.

Descarga desde aquí la aplicación.

Ramón