Aditivos motores diesel mejoran comportamiento motor?

Tengo un golf v motor tdi 2.0 bkd y me han recomendado un aditivo metal lube para motores diesel para mejorar comportamiento, vibraciones e inyectores. ¿Mi duda es merecen la pena? ¿Es fiable? ¿Podría dañar mi motor?

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirte que tienes uno de los motores BKD: más problemáticos fabricados Jamás por VW, también el cambio DSG. No sé qué te fallará antes.

Ojalá fuera la mitad de Bueno que el TDI 1.9/90cv/105

Problemas de Bomba del depósito, Turbo, Intercooler, EGR, Inyectores, fugas refrigerante; lo primero que te fallará será la culata biárbol por falta de engrase(2000€).

La bomba nó falla la parte mecánica, pero peta la Electrónica, se quema por calor, conviene que lleves lleno el depósito: así llevarás el gasoil más frío y te durará más

-En fín yo en tu lugar me líbraría de él Yá. Aditivos : he probado durante años: EngineRestore, Slick50, Metalube, etc. y me quedo con XADO.

Creo no me he explicado bien, el coche me va de lujo y eso que ya tiene sus más de 230000, nunca he tenido problemas con el salvo cambios debidos al desgaste natural de las piezas, el tema es que entiendo que piezas como inyectores o piezas similares propensas a ensuciarse con facilidad deberían tener un tratamiento preventivo y mi duda es si dicho tratamiento (aditivos) son útiles.

Enhorabuena; eres de los pocos Afortunados que conozco que ha hecho tantos Kms a un BKD sin averías; te adjudico gran parte del mérito por el buén mantenimiento que le has dado, siento verdadera curiosidad : ¿Han sido por carretera? ¿Frío ó Calor? ¿Rápido ó tranquilo?

Respecto a tu pregunta ;disculpa, Creía que hablabas de Aditivos para el Aceite de Motor.

-Nó te recomiendo ningún aditivo de combustible; sabiendo lo delicados que son los Inyectores SIEMENS que lleva tu BKD.

Tan sólo Gasoil de Calidad, Filtrado y SIN agua. Sé de gente que echa un bote de 250cc de aceite 2t -sintético- a cada depósito para evitar desgastes/gripajes de inyectores, es bueno y además, se quema sin dejar residuos/carbonilla. Pero está por ver si daña los Catalizadores de los Diesel Modernos.

El mejor "Aditivo"que había era el Azufre que llevaba el gasoil de antes -ahora prohibido-; actuaba como antigripante+antirozamiento+antidesgaste. Vamos era mano de santo, lo mismo de bueno que era el tetraetilo de Plomo para la gasolina; Ambos Azufre y Plomo eran malos pá la salúd. Pero buenos pal motor.! Qué Cósas!

Pues en principio el coche tiene exactamente 238000 de los que un 70% son autovía y carretera y el resto ciudad. Con respecto a frío o calor estoy en el norte así que un poco de todo. Mi manera de conducir es bastante relajada y lo que siempre hago es respetar el tiempo hasta que se calienta motor de manera que no hago acelerones ni estrujó el motor hasta que este esta caliente. También soy de los que no para el motor nada más aparcar (en ciudad 30segundos de rigor aprox al ralentí antes de apagar y en viajes largos lo que me cuesta sacar el equipaje que serán 3-5 min.)

El mantenimiento me rijo por lo que manda el manual pero siempre aceite de calidad y repuestos de calidad que aunque se diga lo contrario se nota.

Por lo que veo no eres de aditivos y la verdad que yo tampoco... lo que si notado que con el diesel premium el coche va más fino supongo que al ser menos denso y más "limpio" inyectores y demás partes de motor sufrirán menos.

Saludos

Veo que eres un experto en mimar el coche; no veo nada que yo hubiera podido hacer mejor, enhorabuena! = tus esfuerzos y cuidados han recibido justa recompensa.

-El tema es que los diesel de ahora son mucho más complicados y delicados que antes(mayores Presiones x10: de 1200 a 1800 Atm, -antes 150atm era Normal; Inyectores con orificios 10 veces + pequeños -para pulverizar +fino-; encima el Gasoil ahora es Mucho más "seco" = lubrica menos al nó llevar Azufre ni otras moléculas grasas de cadena larga; todo esto hace que aditivos que antes funcionaban Muy bién en motores diesel antiguos, ahora atasquen inyectores, ú obstruyan catalizadores, aunque cuiden -como antes-bién la bomba.

-Como vés, No me atrevo a aconsejarte ningún aditivo; dentro de 10-15años sabremos si eran buenos ó nó, todo lo que hoy te recomiendan como milagroso.