Puedo realizar la extinción de condominio de 2 viviendas de manera diferente?

Comparto con mi hermana una herencia que presenta 2 viviendas, una en ruinas y la otra habitable.
En caso de querer realizar la extinción de condominio de la vivienda habitable iría implícito la extinción de condominio de la otra vivienda? O se podría hacer una división de herencia por separado.

Respuesta

En su caso habría que ver las escrituras y el catastro pero en principio si están inscritas de forma diferente, no es preciso hacer la disolución de condominio de ambas a la vez.

En el caso que estén inscritas conjuntamente sí que debe realizarse la disolución de condominio de ambas pues ello implica la indivisibilidad.

Espero haberle ayudado, si necesita de más información o un asesoramiento detallado puede contactar conmigo. Att. Marc-Abogado ([email protected])