Qué puedo hacer si mi ex se niega a acordar precio razonable de venta de vivienda familiar?

Al divorciarnos nuestro acuerdo de divorcio decía que la vivienda que tenemos en común sería ocupada por mi los 6 primeros años y después otros 6 por mi ex, pero a petición suya añadimos que saldría a la venta a los 4 años de la firma por un precio acordado.
Pasados los 4 años me puse en contacto con él para llegar a un acuerdo sobre el precio, ya que en la actualidad es imposible que nos paguen lo acordado, pero ha sido imposible, ya que no responde ni al teléfono ni al correo.
Según terceras personas no quiere vender y pretende denunciarme si saco la vivienda a la venta, aunque esté especificado en el acuerdo.
Por razones personales necesito vender, y no se que opciones tengo,.. Para lograr bajar el precio de venta según el mercado actual, o para vender mi parte.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Ud lo que puede intentar es realizar una demanda de disolución de condominio para poder vender. Esa vivienda será subastada con el derecho preferente para su expareja de adquirir la vivienda y también lo tendrá el banco. Esa es la única opción para la venta del piso.

Espero haberle ayudado, si tiene dudas puede contactar conmigo en [email protected]. Saludos cordiales