Separación con 1 hijo sin estar casado

Buenaaaa mi situación es la siguiente:vivo con mi pareja y un hijo en común de 6 años y no queremos separar.. La vivienda es mía. ¿Ella no trabaja yo si .Si la separación es con hijo compartido ella se tiene que ir a casa de sus padres y yo quedarme en mi vivienda?

1 respuesta

Respuesta

En el caso de las separaciones debe tramitarse el mismo procedimiento "más o menos" que en un procedimiento de divorcio. Deberían realizar un convenio en el que se estipulase los bienes que se queda cada uno (en caso de bienes en común-dependiendo de la comunidad autónoma) y las visitas pactadas con el menor, así como sus gastos.

Respecto a la vivienda, si la separación es mediante convenio y de mutuo acuerdo, pueden pactar que la vivienda se la quede Ud. y su pareja se traslade a casa de sus padres, pero si la separación no es de mutuo acuerdo y deciden interponer demanda de separación, puede suponer que su pareja se quede en la vivienda junto a su hijo, pues es la vivienda familiar y acostumbra a quedarse la vivienda quien se queda con el hijo menor, aunque no sea de su propiedad.

Si desea de más información o un asesoramiento detallado, puede contactar conmigo. Att. Marc, Abogado ([email protected])