Extinción del condiminio en la propiedad de viviendas heredadas

Soy heredero en parte junto con un familiar de dos viviendas, nuestra intención es venderlas y mi posición es tasarlas y ponerlas en ventas ya que la otra parte en herencia esta interesada en comprarla pero a un precio que es mucho más bajo de su precio real y al no haber acuerdo me amenaza con extinguir el condominio . Podrían explicarme en que consiste y que efectos tendría al llevarlas a cabo? ¿Pueden privarme de mi parte en la propiedad de las viviendas si me niego a vender?

1 Respuesta

Respuesta
1

La disolución del condominio es la disolución de la cosa común. Si la viviendo es indivisible por estancias, cocina, etc, la parte contraria puede instar una demanda en el Juzgado y el Juez excepto fuerza mayor, decretará la subasta del bien inmueble y quien puje por ella se la quedará, incluso puede ser uno de los comuneros. El precio del inmueble se establece mediante escritura, tasación o valor de mercado.

Espero haberle ayudado. Si tiene cualquier duda o solicita presupuesto, puede contactar conmigo en [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas