Extinción del condiminio en la propiedad de viviendas heredadas

Soy heredero en parte junto con un familiar de dos viviendas, nuestra intención es venderlas y mi posición es tasarlas y ponerlas en ventas ya que la otra parte en herencia esta interesada en comprarla pero a un precio que es mucho más bajo de su precio real y al no haber acuerdo me amenaza con extinguir el condominio . Podrían explicarme en que consiste y que efectos tendría al llevarlas a cabo? ¿Pueden privarme de mi parte en la propiedad de las viviendas si me niego a vender?

1 Respuesta

Respuesta

La disolución del condominio es la disolución de la cosa común. Si la viviendo es indivisible por estancias, cocina, etc, la parte contraria puede instar una demanda en el Juzgado y el Juez excepto fuerza mayor, decretará la subasta del bien inmueble y quien puje por ella se la quedará, incluso puede ser uno de los comuneros. El precio del inmueble se establece mediante escritura, tasación o valor de mercado.

Espero haberle ayudado. Si tiene cualquier duda o solicita presupuesto, puede contactar conmigo en [email protected]