¿Cuál es el modo correcto de redactar un documento entre particulares?

Quería saber como redactar un documento acuerdo entre dos personas en el cual yo le adelanto la mitad de una cantidad pactada entre los dos y a cambio el se compromete a salir de una vivienda en una fecha determinada a cambio de la otra mitad pactada, perdón si no me he explicado con claridad

3 Respuestas

Respuesta

Se ha explicado usted más o menos. Quizás pueda indicarme qué relación jurídica quiere resolver con esta maniobra.

Lo que busco es echar al inquilino de mi vivienda simplemente para evitar pagar abogados demandarle deshauciarle con todos lo meses de litigio que eso supondría

Comprendo. Quizás el riesgo que corre es que le pague el 50% y luego no se mueva. Otra posibilidad es que le llegue a indemnizar para que se vaya y con posterioridad le demande en nulidad si el acuerdo supone una renuncia a derechos inherentes al contrato.

Tiene una solución intermedia, someter a las partes a mediación. Es rápido, ágil y económico. El acuerdo es vinculante y ejecutable sin mas en caso de incumplimiento.

¿Qué es una mediación? Imagino que contratar un abogado para que medie en el asunto

Las dos partes se ponen de acuerdo con un mediador. El mediador protocoliza el acuerdo en notario y dicho acuerdo tiene fuerza ejecutiva.

Respuesta

Se ha explicado con total claridad. Para ciertas cuestiones delicadas, y más cuando median plazos y dinero, siempre recomiendo acudir a un Notario. Éste, además de facilitarle el formulario perfecto, dará fe de que las partes están de acuerdo, y acreditará las firmas y los DNI de las partes implicadas. ¿El coste? Ínfimo, quizá no llegue a 20 €, pero le dará toda la tranquilidad legal que necesita.

Respuesta

Puede hacer un contrato o un acuerdo normal, en el que establecer las cláusulas que indica y mediante el cual ambos firman y se comprometen. Luego es muy recomendable que lo vayan a homologar ante un notario. Aún así, y poder realizar el contrato de forma independiente es muy recomendable que se asesorado por abogado pues siempre puede existir algún error o por realización de buena fe realizarlo con algún que otro descuido. Si ud lo desea puede ponerse en contacto conmigo y le puedo asesorar al respecto.

Espero que le haya ayudado. Si requiere de un asesoramiento más detallado puede
contactar conmigo en el 662-012-992 o en [email protected]. y si lo requiere un
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal
Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado