Caldera de gasoil, funciona el agua caliente pero no la calefacción.

Tenemos en casa una caldera de gasoil que funciona correctamente, igual que el agua caliente de toda la casa. Hace varios años que no encendemos los radiadores, este año hemos decidido encenderlos pero no van. En el regulador de temperatura (el termostato, creo que se llama) aparece la llama como si estuvieran los radiadores funcionando pero no se calienta ninguno. ¿Qué hacemos?

2 respuestas

Respuesta

¿Los has purgado?

¿Lo tienes abierto?

Respuesta

Lo más probable es que la bomba de la instalación esté travada, para soltarla, haga lo siguiente, localice la bomba, es muy posible que esté muy caliente, tenga cuidado, localice un tornillo que hay en el centro del motor, desenrósquelo, saldrá agua pero no tiene importancia. Introduzca un destornillador en el taladro que ha dejado el tornillo e intente hacer girar la pieza que hay dentro, es el eje de la bomba, cuando se suelte girará solo movido por la electricidad, ponga el tapón y saunto resuelto.

Tenga también en cuenta que la bomba se puede haber estropeado, asegúrese de que le entra corriente, si está alimentada eléctricamente y no consigue que se quede girando, puede pensar que estar estropeada.