Cómo no ilusionarse cuando apenas conozco a una mujer?

Soy Mauricio, tengo 34 años, y quería plantear este problema que me aqueja desde casi siempre. Es que cuando apenas conozco a una chica, y mucho antes de concretar una relación formal, comienzo a ilusionarme demasiado, imaginándome ya siendo novios o inclusive compartiendo proyectos. Al problema desde hace rato lo pude detectar, pero no sé cómo controlarlo. Luego sucede que si la relación con esa chica no llega a buen puerto, me destruye por dentro, y luego caen los sentimientos de culpa de haberme comportado de esa manera. ¿Soluciones? ¿Qué me recomiendan?

3 respuestas

Respuesta

Quizás te ayude preguntarte si tener pareja es una elección o una necesidad. Si cuando conoces a una chica ya te la imaginas como la mujer con la que compartir tu vida, ¿qué estás buscando?

¿Cómo te sientes estando solo?

Respuesta

Piensa que esa ilusión puede ser como una llamada de Dios, pero no para dejarse llevar por lo más apetecible, sino que te recomiendo pensar en amar de verdad, hacer el bien de verdad, descartando, por supuesto, todo lo malo en sí mismo. No vivas para ti mismo, ni veas un posible noviazgo o matrimonio en función de ti y de tus intereses, sino que procura saber si eso agrada a Dios. Ayuda a esta chica a vivir las virtudes, a estar en gracia de Dios, haciendo tú lo mismo. Sin duda de todo esto nunca te arrepentirás. Y esta actitud te hará bien, y con ella harás bien, además de permitiros ver con más claridad al respecto por ejemplo de un posible matrimonio, etc. Y también, cuanto mejor sea tu conducta, y tu intención más recta, mejor aceptarás el resultado final al respecto, ya que seguirás mirándolo todo según Dios, y no según los particulares intereses, no queriendo esto decir que se elimine en su totalidad el dolor de ciertas situaciones.

No te dejes llevar por lo más apetecible, sino que procura hacer el bien de verdad.

Respuesta

Si ya te paso varias veces, entonces es hora de que uses la razón y no solo el sentimiento, no es que se tenga que ser frio, pero ser todo emoción, y además ilusionarse, es como la chica del cántaro de leche, si se rompe, termina todo los proyectos, puede que tengas muchos deseos de concretar y al mismo tiempo temor a no conseguir lo que quieres, pero te juega en contra si pones demasiado empeño en alguien que conoces, por que muchas veces, la otra parte "siente" de alguna manera y lo que sucede, es a la inversa, produce rechazo, estar interesado esta bien, de menos esta mal, de más, también .